AVISO DE PERDIDA O RECUPERACION DE CEDULAS
En esta opción usted podrá dar aviso de pérdida de la Cédula Nacional de Identidad, Cédula de identidad de extranjeros o Cédula Rut Persona extranjera. También puede dar aviso de recuperación de estos documentos. Para consultar las instrucciones consulte las Preguntas frecuentes


  • Comunica pérdida de Cédula Nacional de Identidad
    Esta opción le permitirá a Ud. comunicar al SII  la pérdida de la Cédula Nacional de Identidad, documento emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación y que reemplaza a la cédula R.U.T. en todos los trámites tributarios de acuerdo a Artículo 6 de la Ley N 18.682 del 31 de diciembre de 1987.( Ver ejemplo)

  • Comunica pérdida de Cédula de Identidad Extranjeros
    Esta opción le permitirá a Ud. comunicar al SII  la pérdida de la Cédula de Identidad Extranjeros, documento emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación para extranjeros con permanencia en Chile, los que pueden solicitar al Servicio de Impuestos Internos la cédula R.U.T. con el mismo número de su Cédula de Identidad de Extranjeros.

  • Comunica pérdida de Cédula RUT Persona Natural Extranjera :
    Esta opción le permitirá a Ud. comunicar al SII  la pérdida de la Cédula RUT Personas Natural Extranjera, documento que se otorga a las personas naturales extranjeras que realizan alguna actividad económica en el país, es de color rojo y en están impresos los nombres y apellidos de la persona y el número de R.U.T.  ( Ver ejemplo)

  • Aviso de recuperación de Cédula
    Esta opción le permite dar aviso de la recuperación de cédulas de Identidad Nacional, cédulas de R.U.T. extranjero, o cédulas de Identidad de Extranjero, que se han comunicado al SII como extraviadas. Con este aviso se anulará la anotación asociada a la pérdida de cédula.


Importante: Se les comunica a los contribuyentes y usuarios de estas aplicaciones, que en caso de pérdida de cédulas de Identidad o de RUT, se debe comunicar la pérdida lo antes posible al Servicio de Impuestos Internos, ya que esta entidad no puede tomar ninguna medida antes de la fecha de aviso de la pérdida.