CONSULTA DE DOCUMENTOS AUTORIZADOS

Esta opción le permite comprobar si el número de un determinado documento emitido por un contribuyente, se encuentra dentro de los autorizados por el Servicio de Impuestos Internos (tanto documentos timbrados como documentos electrónicos).


Paso 1 de 2

Si un documento no estuviera autorizado por el Servicio, no debería ser usado para respaldar transacciones comerciales. Al respecto, recuerde que, en caso de registrar un documento no autorizado en la contabilidad, el Servicio de Impuestos Internos podrá rechazarlo, objetando la correspondiente utilización del crédito fiscal del Impuesto a las Ventas y Servicios (IVA) y/o la imputación a gastos del referido documento. Lo anterior sin perjuicio de las multas que pudieren afectarle.

Si el documento consultado aparece como autorizado por el Servicio de Impuestos Internos, el sistema le indicará la fecha de dicha autorización. En caso contrario, se indicará que el documento no ha sido autorizado.

Para efectuar la consulta, debe ingresar los datos solicitados en los recuadros :

Rut del Documento -
Tipo del Documento (propuesto)
Número del Documento